Publicado el Deja un comentario

Vestuarios y enfermeria de la piscina

Vestuarios y enfermería de la piscina

Los aspectos relativos a vestuarios, enfermería y socorrista se regirá por el Decreto 58/1992, hasta en tanto del ministerio no desarrolle una norma específica al respecto.

  • Tamaño de los vestuarios: los vestuarios de una piscina deben estar dimensionados según el aforo máximo de la instalación. Este viene determinado por la suma de las superficies de lámina de agua de los vasos, de tal modo que en las descubiertas será de 3 personas/2 m² de superficie de la lámina, y en las cubiertas 1 persona/m². En las piscinas cubiertas los vestuarios tendrán una superficie adecuada para que queden ocupados 1/4 del aforo máximo y en las descubiertas 1/6 de dicho aforo, debiendo disponer en ambos casos de 1 m² por persona. En los vestuarios existirá separación de sexos.
  • Acceso a vestuarios: los vestuarios constarán con dos accesos o circuitos independientes, uno para peronas calzadas y vestidas con traje de calle y otro para descalzos o chanclas y en traje de baño.
  • Materiales y recubrimientos: los materiales de construcción y los recubrimientos de los parámetros verticales y horizontales serán impermeables, sin ángulos ni aristas vivas, y de fácil limpieza y desinfección. Los suelos serán antideslizantes. La zona de duchas de vestuarios estará provista de sistemas de drenaje.
  • Duchas y retretes: los vestuarios dispondrán como mínimo, y por cada 25 personas de aforo máximo de un retrete, con un mínimo de dos. Los retretes se repartirán a partes iguales entre hombres y mujeres, pudiendo sustituirse en el caso de los hombres por urinarios hasta el 50% de retretes. Los vestuarios dispondrán, como mínimo, de una ducha por cada 40 personas de aforo máximo. Las duchas de piscinas cubiertas dispondrán de agua caliente. Los lavabos poseerán jabón líquido y toallas de un solo uso o secadores de manos por aire.
  • Enfermería: la instalación estará dotada de un local de uso exclusivo para la prestación de los primeros auxilios dotado con camilla basculante, sistema de respiración portátil y lavabo. Deberá existir en la misma un cartel con instrucciones de primera asistencia a accidentados. Durante el horario de apertura al público, las instalaciones dispondrán de un socorrista acreditado.

Pueden contratar nuestros servicios para el mantenimiento de su piscina: contacto⇐

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad