Publicado el

Que es la clorometría

Que es la clorometría

La clorometría consiste en la determinación del cloro en el agua. Se puede efectuar por dos métodos: es de Palin, que utiliza la dietil-parafenilén, o DPD, y el método de la ortolidina.

La toma de muestras del agua de baño para realizar los controles necesarios de debe realizar a una profundidad de unos 40 cm. y a una distancia del borde del vaso de unos 50 cm., es decir, hay que hundir el brazo en el agua para efectuar la obtención de la muestra.

El método de la DPD es el más adecuado para medir el cloro de las piscinas, ya que permite medir el cloro libre y cloro combinado, mientras que o-tolidina mide solamente cloro total.

Si el desinfectante utilizado es el bromo, también se puede conocer el bromo residual total utilizando como reactivo la ortotolidina.

Dietilparafenilén-diamina ( DPD )

En presencia de cloro, la dietil-p-fenilén-diamina da, a pH: 6,2-6,5, una coloración roja susceptible de una valoración volumétrica. El método se ha adaptado a la determinación del cloro libre y de las cloraminas, por adición conveniente de yoduro potásico.

 

cloro ph

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *