Publicado el

Porque usar siempre el agua del depósito

Porque usar siempre el agua del depósito 

El agua estancada es un riesgo por dos motivos fundamentales. Por un lado, la ausencia de circulación provoca que los sólidos que transporta el agua sedimenten originado fangos. Éstos están implicados en la multiplicación de la bacteria, favorecen la formación de la biocapa y además ocasionan corrosión. Por otra parte el biocida no llegará a todas las partes del sistema en concentración suficiente para matar las bacterias. Un bacteria muy presente en el agua es la legionela y debemos ser muy precavidos. La legionela que esté en la biocapa puede pasar al agua, reinfectando el sistema, al bajar los niveles de desinfectante.

El agua se estanca cuando la instalación permanece tiempo sin usarse, cuando hay tramos en desuso o superfluos llenos de agua o tramos ciegos.

Se recomienda por salubridad y seguridad que toda agua que acumulemos sea continuamente recirculada y nunca dejar como alternativa en caso de corte de suministro de agua de la red potable.

Además, no menos importante es que todos los sistemas encargados de asegurar el suministro de agua a nuestra vivienda suelen deteriorarse potencialmente cuando no se hace uso de ellos de forma continuada. Un claro ejemplo de esto es el equipo de bombeo que aspira el agua del depósito para impulsarla hasta las viviendas.

limpieza depósito
limpieza y desinfección por waterluxe

Contratar el servicio de limpieza y desinfección de su depósito de agua: contacto⇐

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *