Publicado el Deja un comentario

Porque limpiar el depósito del agua

Porque limpiar el depósito del agua 

Aunque la ley no puede actuar en las decisiones que tomamos en nuestra casa o comunidad, por sentido común deberíamos actuar en consecuencia dado que nuestro depósito de agua de consumo puede convertirse en una auténtico hogar de microorganismos.

Por salubridad e higiene deberíamos de limpiar nuestras instalaciones de agua, sobre todo nuestro depósito acumulador.

Los factores de multiplicación de microorganismos en nuestro depósito dependerá de los nutrientes presentes en el agua. El agua de nuestro sistema puede llegar a ser incluso contaminante ambiental. Mucas veces estos contaminantes pueden proceder de obras cercanas de demolición o construcción de edificios. Los sólidos introducidos además pueden reducir la eficacia del cloro contenido en el agua.

La presencia de biocapa contribuye a la proliferación de las bacterias. La legionela es una bacteria muy presente en el agua capaz de vivir y multiplicarse en el interior de los protozoos presentes en la biocapa. Estos protozoos pueden resistir mayores concentraciones de cloro que la legionela que está libre en el agua, por lo que sobrevive a la acción del cloro.

Toda corrosión en nuestra instalación de agua puede generar hierro, factor fundamental para el crecimiento de la legionela.

Resumiendo, cuanto mejor sea la limpieza y desinfección de nuestro depósito mejor calidad de agua tendremos y menor será el riesgo de proliferación de agentes patógenos en toda nuestra instalación de agua.

limpieza depósito
limpieza y desinfección por waterluxe

Contratar el servicio de limpieza y desinfección de su depósito de agua: contacto⇐

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad