Publicado el

Osmosis Tiber Plus

Osmosis Tiber Plus

Hoy nos toca dar a conocer mejor un equipo de ósmosis inversa de especiales características. Se trata de un equipo de Hidrowater que lleva ya algún tiempo en el mercado, cuya fiabilidad y bondades se conocen de sobra.

Hidrowater ha querido diferenciar al Tiber Plus dotándole en calidad y rendimiento. A pesar de ser una depuradora convencional se diferencia bastante de sus competidores. Sobre todo, ha hecho especial énfasis en los puntos más importantes del sistema. Vamos a detallar a continuación los aspectos más relevantes.

FILTRACIÓN EVOLUCIONADA

La Tiber Plus no posee filtros normales en la etapa de pre-filtración. Hidrowater ha querido evolucionar estos cartuchos aumentando su superficie de filtrado hasta 69 mm. De esta manera la capacidad de retención de partículas e eliminación de sustancias químicas todavía es mayor que otros equipos de la competencia. Como resultado obtenemos un doble efecto, mayor filtración y menor pérdida de carga. Añadimos que estos cartuchos son Anti-bacterias, lo que todavía lo hacen más efectivos.

La membrana no es ni más ni menos que Filmtec Dow, de sobrada calidad y reconocimiento.

El Post-filtro, uno de los buques de insignia de Hidrowater, el modelo 0I-0205-18 CTO NANOSILVER. Sus nano partículas de plata impiden la proliferación de las bacterias.

LOS DETALLES

Para la conservación y prolongación de los filtros el Tiber Plus incorpora un sistema de flushing, en su traducción, sistema de lavado de filtros. Se trata de una simple llave de esfera que podemos accionar periódicamente y generar un barrido de agua desde el punto de suministro de la máquina hasta el desagüe, provocando una descongestión en los filtros.

SEGURIDAD

La Tiber incorpora un sistema antifugas que denomina: WATERSTOP. Se trata de una bandeja que se instala en la parte inferior del fregadero o cualquier zona horizontal, diseñada para que la Tiber quede fijada a ella y dentro de la misma. Un mecanismo interior provisto de una almohadilla sustituible es la encargada de interrumpir el suministro de agua de la máquina si detecta cualquier fuga.

descalcificador-osmosis-bandeja-anti-fugas

Para evitar problemas de presión de red o golpes de ariete la Tiber Plus también trae un poderoso reductor de presión de conexión rápida. En caso de que la presión de agua en nuestra casa sea superior a los 5 bar es recomendable este sistema ya que evidentemente un equipo que está construido en material plástico y que cumple las normativas higiénico-sanitarias no aguanta la misma presión que un material metálico.

regulador de presion osmosis

ACUMULACIÓN

La Tiber Plus incorpora un enorme depósito para la acumulación del agua producida. Se trata de un depósito de 4 galones ( 15 litros aproximados ) de doble pared de acero y plástico certificado por NSF Internacional bajo los requerimientos de la NSF/AISI Standard 58.

PUNTUACIÓN

Aunque los sistemas que emplean cartuchos no encapsulados no son los más evolucionados hay que reconocer que la Tiber Plus es la mejor opción en depuradoras no compactas. Si estas buscando un sistema de ósmosis inversa sin electrónica ni compleja instalación este es sin duda por nuestra parte la mejor ósmosis doméstica que hemos tenido ocasión de probar.

Nuestra puntuación sobre este equipo dentro de los sistemas no compactos es un 9 sobre 10.

descalcificador-osmosis-osmosis-tiber-plus

¿ Estás interesado?⇐

Deja un comentario