Publicado el

Osmosis compacto Nora

Osmosis compacto Nora

Hoy toca el equipo de ósmosis inversa Nora. Recientemente hemos recibido este depurador novedoso y de apariencia muy atractiva. Nos llama encarecidamente la atención el sistema para acceder a los filtros. Desde el costado derecho de la máquina ejercemos un poco de presión en la tapa y como si se tratara de una puerta con bisagras accedemos a los cartuchos. Este sistema facilita mucho la intervención de mantenimiento. Incluso podemos sustituir los filtros nosotros mismos sin demasiada dificultad. Hacer algo más técnico es otro cantar.

También nos ha encantado el color verde brillante en la tapa. Reflejarnos en el mismo es inevitable, en el vídeo que mostramos a continuación me delata al filmarlo.

El equipo Nora puede venir provisto de bomba de presión si se desea. Cuando la presión de entrada de red es inferior a 3 bar es recomendable escoger el modelo con bomba.

Los materiales en general de esta ósmosis son de buena calidad. Además, esta vez, Hidrowater ha querido colocar filtros encapsulados de rosca 1/4″ en vez de tipo bayoneta como normalmente nos tiene acostumbrados. Hemos querido hacer la consulta aún sabiendas de la respuesta y sí, efectivamente estamos en lo cierto, es una cuestión de reducción de costes, entre otras cosas. Sin perder las propiedades de los cartuchos bayoneta el hacernos con un filtro de esta máquina nos va a suponer menos dinero y en contrapartida, menos comodidad en la sustitución de los mismos. Podemos añadir que un filtro de conexión rosca es más habitual de localizar en comercios no especializados.

En general, los materiales que nos vienen con el equipo son de buena calidad. El sistema incluye el kit de instalación, grifo y manual de instrucciones.

Hemos hecho un vídeo muy escueto del Nora, como siempre, no hay tiempo para más.

 

¿Estás interesado en este equipo de ósmosis inversa?⇐

 

 

 

2 comentarios en “Osmosis compacto Nora

  1. Hola, tengo una pequeña duda.
    En el proceso de osmosis, la membrana es la que se encarga de hacer el proceso de osmosis en sí. Con lo cual, a mejor calidad de la membrana, entiendo que mejor resultado en el agua que se extrae.
    Pero lo cierto es que los filtros también juegan un papel muy importante, para quitar los olores del agua, residuos, etc.
    Pero, sin una buena membrana ¿no hay buena osmosis? ¿ni aunque los filtros sean de muy buena calidad?
    Gracias y un saludo

  2. Es verdad que a la hora de eliminar la cal del agua la piel queda mas suave y no pica despues de las duchas? me tengo que poner crema despues de ducharme sino es casi insoportable….que tipo de descalcificador podria poner en mi casa? Gracias de antemano un besito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *