Publicado el Deja un comentario

La salud y la piscina

La salud y la piscina

A continuación describiremos los factores que favorecen el intercambio o la multiplicación de los gérmenes patógenos y que pueden hacer más fácil la transmisión de enfermedades entre las personas.

  • Promiscuidad: la concentración humana en las instalaciones, el intercambio de diversos objetos entre los individuos (toallas, peines, etc.), y la proximidad entre ellas (inhalación de gérmenes eliminados por las vías respiratorias) aumenta el riesgo de transmisión de enfermedades.
  • Aire viciado: la falta de ventilación y la ausencia de acción germicida de los rayos solares en las piscinas cubiertas, aumentan los riesgos sanitarios.
  • Humedad y temperatura: en las piscinas cubiertas existe una humedad y temperatura elevadas que proporcionan un ambiente adecuado para la supervivencia de gérmenes y hongos.
  • Superficies rugosas: las superficies rugosas de pavimentos y paredes, favorecen la incustración de la suciedad y dificultan la limpieza, lo que ayuda al asentamiento de los gérmenes.
  • Estado de la piel: el calor y la humedad alteran el estado fisiológico normal de la piel, lo que la hace más propensa para la adquisición de gérmenes y hongos. después del baño hemos de secar completamente la piel, especialmente entre los dedos de los pies, para así evitar el asentamiento de los gérmenes. El rozamiento mecánico de la piel y la maceración de la misma, expuesta además a productos químicos, hace aumentar su vulnerabilidad.
  • Estado orgánico: las personas que tienen sus defensas disminuidas (niños, ancianos, embrazadas, inmunodeprimidos) poseen más riesgos de contraer enfermedades que las otras.

clorador salino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los datos que proporciones en este formulario serán tratados por Agua de Lujo SL (WATERLUXE), como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder al mensaje. No se cederán tus datos a terceros, salvo obligación legal. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión mediante correo electrónico a: [email protected] Puedes consultar la información completa sobre privacidad en nuestra política de privacidad.