Condiciones

Términos y condiciones

1.Garantías:

»Todos nuestros productos poseen 3 años de garantía, salvo en aquellos casos que se extiende por previa contratación u ofrezca la propia marca, a partir de la fecha de la factura de compra.

» Los consumibles como, filtros, membranas, cartuchos, químicos, higienizantes, resinas u otros similares, no disponen garantía una vez hayan sido utilizados. Hacemos especial inciso en esta categoría de productos por seguridad e higiene.

» En caso de incidencia dentro del periodo de garantía puedes dirigirte a nosotros o al fabricante del producto, para responder de las faltas de conformidad que se manifiesten. Si te diriges a nosotros, deberás mandar el producto dañado hasta nuestras instalaciones. Una vez recibido tu paquete, será revisado por uno de nuestros técnicos para proceder a la reparación o sustitución del mismo.

» Las partes sustituidas o reparadas en virtud de esta garantía no ampliarán el plazo de garantía del producto original, si bien dispondrán de su propia garantía. Para que sea efectiva la garantía, deberás acreditar la fecha de adquisición y recepción mediante factura de compra o documento original de garantía, en este último caso, perteneciente al producto correspondiente. En caso de pérdida de dicha acreditación debes informarnos para que te facilitemos de nuevo la factura y/o número de orden del pedido.

» Para la eficacia de la garantía, deberás seguir estrictamente las indicaciones del fabricante incluidas en la documentación que acompaña al producto, cuando esta resulte aplicable según la gama y modelo del mismo. No se otorga ninguna garantía con relación al desgaste normal por uso de los productos. En relación con las piezas, componentes y/o materiales fungibles o consumibles se estará a lo dispuesto en la documentación que acompañe al producto, en su caso.

2.Casos excluyentes de garantía :

Quedan exentos de garantía los siguientes casos:

  • Cuando exista negligencia, mal uso o trato incorrecto del producto.
  • Cuando haya sido reparado, mantenido o manipulado por personas no autorizadas.
  • Cuando se haya reparado con piezas no originales.
  • Cuando haya sido modificado sin previa autorización del fabricante.
  • Cuando haya sido instalado de forma incorrecta o en aplicaciones diferentes a su diseño.
  • Cuando se trate de materiales con desgaste natural por uso.

» La presente garantía no limita o prejuzga tus derechos como consumidor en virtud de las normas nacionales de carácter imperativo.

» Puedes ponerte en contacto con nosotros para informar de cualquier incidencia relacionada con la garantía aquí⇐

 3. Reclamaciones y devoluciones:

»Derecho de desistimiento. Tienes el derecho a desistir de todo o parte del pedido recibido, siempre que nos lo comuniques en el plazo de 14 días naturales contados desde la recepción del mismo. Cuando realizas un pedido siempre recibes a continuación nuestra confirmación de envío, en tal caso, no puedes realizar una devolución hasta que recibas tu paquete, salvo que no haya sido recogido por nuestra agencia de transportes. Puedes solicitarlo aquí⇐

» No se admitirán devoluciones ni reclamaciones transcurridos 14 días naturales desde que recibes la mercancía. Para poder aceptar la devolución, la mercancía deberá hallarse en perfecto estado de comercialización, sin haber sido utilizada y en su embalaje original, ten muy en cuenta esto antes de solicitar una devolución. En caso de ser un producto que no dispone de caja original porque se te envió con otro tipo de embalaje, utiliza una caja resistente y hazlo de la mejor forma posible para que el artículo no sufra ningún daño durante el transporte. Quedan exentos de devolución, los productos precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud e higiene (filtros, membranas, cartuchos, químicos, higienizantes, resinas u otros similares), y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

Cualquier producto usado, instalado o sin el embalaje original no podrá ser devuelto por desistimiento.

El producto(s) deberá estar embalado en las mimas condiciones que se te entregó. En su embalaje original, sin presentar daño alguno y sin haber sido usado.

Es muy importante proteger el material debidamente para que nos llegue en el mismo estado en el que lo envías, evitando posibles daños durante el transporte.

Recomendamos encarecidamente realizar fotografías al producto y al paquete antes de enviarlo. Tomar estas medidas evita posibles reclamaciones hacia nosotros si la agencia que contratas deteriora el paquete.

Una vez recibamos el paquete de vuelta será examinado por nuestro personal y será evaluado teniendo en cuenta su comercialización como producto nuevo, de lo contrario nos reservamos el derecho a rechazar la devolución o aplicar una depreciación por el valor de su reventa como un producto reacondicionado o de segunda mano.

Nota muy importante: Si tu paquete presenta daños exteriores cuando lo recibes, SIEMPRE DEBES HACER CONSTAR DE ELLO en el recibo y copia de la agencia, (esto es una práctica habitual en recogidas y envíos cuando un paquete presenta daños). En caso de reclamación de garantía, será totalmente necesario que nos aportes fotos del embalaje, producto dañado, y el recibo que te entrega el chófer de la agencia con la anotación del daño. Para poder reclamar por nuestra parte a cualquier agencia se nos exige de forma obligada dichos documentos, de otra forma no podemos resolver ninguna devolución/garantía, asumiendo por tu parte los daños posibles ocasionados al producto. A veces, el paquete puede presentar daños exteriores sin afectar al producto, pero es mejor no correr riesgos. Siguiendo estos pasos no tienes que preocuparte de nada.

MUY IMPORTANTE: el plazo máximo para trasladarnos una incidencia son 24 HORAS a partir de la recepción del paquete, de lo contrario no podemos reclamar los daños a la agencia de transporte y por lo tanto, no será posible sustituir el producto dañado en garantía.

» Si se ha producido un fallo por nuestra parte por artículo distinto según la descripción, puedes informar de ello siguiendo las instrucciones que se describen aquí⇐

» Cuando devuelves tu pedido de forma voluntaria, tras haberlo recibido. En el momento que recibamos la mercancía y sea revisada procederemos a devolverte el dinero. Emplearemos el mismo método que utilizaste en la compra. Si pagaste por transferencia bancaria nos tendrás que aportar un número de cuenta para hacerte el ingreso. Puede tardar entre 2 y 4 días hábiles en aparecer el saldo reembolsado en tu cuenta. En el caso de PayPal, la transacción es inmediata. Puedes solicitar tu devolución siguiendo las instrucciones que se describen aquí⇐

» Los gastos de envío no serán reembolsados (5,99 € a Península, salvo que sea un importe mayor por producto pesado o voluminoso).

Los paquetes que no lleguen a entregarse por ausencia o porque simplemente no se quieran recepcionar por motivos ajenos a nuestros términos y condiciones de venta, serán reembolsados descontando los gastos de envío. Si se trata de productos que no disponían de envío gratis, serán descontados de los reembolsos los gastos de envío correspondientes.

» En el caso de que no hayas recibido tu pedido, debes de informarnos con la mayor brevedad posible para resolver la incidencia. Gestionaremos de forma inmediata otro envío de mismas características al extraviado sin ningún tipo de costes para ti. Puedes informar de esta incidencia aquí⇐ 

» WATERLUXE se exime de total responsabilidad cuando un artículo cambie de forma repentina en su diseño sin que haya previo aviso por el fabricante, siempre y cuando no afecte a las bondades, cualidades, características y cometido del producto original.

» Las devoluciones no conformes, fuera de los parámetros descritos anteriormente (apartado 3), serán rechazadas, corriendo los riesgos y gastos por tu parte.

» Plazos de tiempo en reembolsos:

  • En las transacciones realizadas con tarjeta de crédito, el dinero del reembolso puede tardar entre 5 y 10 días hábiles en aparecer en tu cuenta bancaria, depende del tiempo de procesamiento del banco.
  • En las transacciones con transferencia, el dinero del reembolso puede tardar hasta 3 días hábiles en aparecer en tu cuenta bancaria.
  • En las transacciones con PayPal, el dinero del reembolso aparece de inmediato en tu cuenta de PayPal.

WATERLUXE está incluida en el censo de establecimientos adheridos al sistema arbitral de consumo de la Región de Murcia. Puedes consultar aquí⇐

4. Anulación:

¿Cuando se produce una anulación?

» Sin perjuicio de otras acciones que pudieran correspondernos, nos reservamos el derecho de resolver o anular de pleno derecho cualquier operación en caso de incumplimiento de las presentas condiciones.

5. Jurisdicción y Ley aplicable:

¿Quién defiende tus derechos?

» Cualquier litigio entre las partes se someterá a la jurisdicción y competencia según las normas imperativas del lugar de comercialización y supletoria a estas condiciones, regida por la ley Española.

6.Envíos:

» Consulta aquí⇐

7. Política de privacidad:

» Haz clic en el siguiente enlace para conocer nuestra Política de privacidad⇐