Publicado el

Filtración del agua

Filtración del agua

La filtración consiste en retener partículas sólidas del agua cuyo objetivo es mejorar y/o mantener la calidad del agua que recibe el usuario. También evitan las averías en los puntos de consumo como, griferías, maquinaria, etc. Tienen como misión evitar la corrosión de punto (pitting).

La filtración se consigue mediante la instalación de filtros especiales que disponen de diferentes tamaños de poro, en función del tamaño de las partículas que se van a retener.

Aquí encontrará toda la gama de filtros:

 

  • Filtros 3 piezas:

Utilizados para usos domésticos en el tratamiento del agua doméstico. Poseen roscas con inserto en latón, cabezal y tuerca en polipropileno, vaso en SAN, admiten presión máxima de 8 bar y cuya temperatura de trabajo oscila entre oº y 30ºC.

  • Filtros 3 piezas industrial:

 Se utilizan para usos semi-industriales en el tratamiento del agua potable. Incorporan manómetros de presión y llave de purga. Admiten cartuchos de 11 3/4″. Cuerpo del cabezal en plástico y vaso transparente. Admiten una presión de 4 bar y temperatura máxima de 30 ºC, soportando caudales de hasta 8 m3/h.

  • Filtros 3 piezas en latón:

Destinados para el uso doméstico, se componen en tres piezas y cabezal con tuerca de apriete en latón niquelado. El vaso se compone en PA transparente. Soportan presiones de 12 bares máximo y temperaturas de hasta 50 ºC. Se disponen en 9 3/4· y 20″.

  • Filtros inoxidable de abrazadera:

Poseen cabezales y vasos en acero inoxidable AISI 316. Admiten presiones máximas de 15 bar y temperaturas de 90 ºC. La abrazadera de métrica 6 también se compone de acero inoxidable. Permite instalación de manómetros y cartuchos en acero inoxidables 316 hasta 60 micras. También disponibles en versiones de 20″.

  • Filtros multicartucho inoxidable

Fabricados en acero inoxidable AISI 316 de alta calidad y avanzado diseño, capaz de soportar ambientes agresivos y mejorar el funcionamiento general de la instalación. Se utiliza para un gran abanico de aplicaciones: lácteas, agua potable, desalinización, agroalimentaria, electrónica, bebidas, farmacéuticas, papel, agua, residual…Soportan presiones de hasta 10 bar y temperatura máxima de 80 ºC. Dispone de tipo de cartuchos DOE y purga de 1/2″.

  • Filtros homespring

Estos sistemas funcionan a través de membranas de fibra hueca que proporciona agua libre de turbidez, bacterias, quistes y virus. Se conectan directamente a la entrada de la vivienda. Su rango de filtración es de 0.02 micras y cubre una superficie de filtración de 27 m2. La turbidez máxina de entrada es de 5 NTU, con una temperatura máxima de 60 ºC. El caudal máximo de trabajo de este sistema de filtros es de 42 l/min, cuya presión oscila entre 2,1 a 6 bar.

  • Filtros bobinados

Los cartuchos bobinados de hilo en prolipropileno son muy comunes en el tratamiento de filtración por la alta capacidad de retención y compatibilidad con un gran número de agentes químicos. La temperatura de trabajo es de 35 ºC, y son deshechables.

  • Filtros compactos polipropileno extrusionado

Son similares a los bobinados en material construido, temperatura de trabajo y compatibilidades, aunque estos son de polipropileno extrusionado y tienen mayor caudal de trabajo en mismas características de filtrado.

  • Filtros de malla lavable

Se componen de una malla de nylon lavable con soporte en polipropileno, cuya temperatura de trabajo máxima se establece sobre los 30 ºC, Se encuentran en distintas medidas pero de igual capacidad de filtración, coincidiendo en 60 micras.

  • Filtros plisados

Estos filtros se componen de poliéster lavable con soporte en polipropileno, cuya temperatura máxima de trabajo es de 30 ºC.

  • Filtros de carbón cartucho

Estos filtros de tipo cartucho contienen carbón activo de cáscara de coco de alta eficacia. Su misión es la eliminación de las sustancias químicas del agua y olores desagradables.

  • Filtros de protección cartucho

Estos filtros de tipo cartucho contienen cristales de polifosfatos para proteger de posibles incrustaciones calcáreas.

  • Filtros de lecho mixto cartucho

Otro tipo de cartucho relleno de resinas de lecho mixto para la eliminación de sales minerales.

  • Filtros cintropur:

Se utilizan en instalaciones domésticas e industriales según modelo. Producen filtración prácticamente sin acumulación y poca pérdida de agua. Mantienen caudales elevados, constantes y alto grado de limpieza. Son elementos muy robustos y fiables. Incluyen purga y posibilidad de acople de manométros. Su cabezal está construido en polipropileno y vaso en SAN reforzado con fibra de vidrio. Disponen de hélice interior para facilitar su limpieza y telas filtrantes de fácil sustitución. Soportan presiones máxima de 16 bar y temperaturas de hasta 50ºC. Disponibles en una gran variedad de medidas.

  • Filtros easy

Son filtros autolimpiantes de ámbito doméstico e industrial, que garantizan una perfecta filtración. Su cabezal se compone de latón y vaso transparente en material Trogramid. El cartucho interior son de acero INOX 316 con un grado de filtración de 89 micras, pudiendo optar por 200 0 500 micras, en doméstico y, 50, 100, 200 y 500 micras en industrial. Soportan presiones máximas de 16 bar y temperaturas de hasta 40 ºC, en doméstico y hasta 80 ºC en industrial. Incluye manivela para lavar a contracorriente y orificios para la instalación de manómetros.

También se encuentran con cartucho interior con recubrimiento en plata.

  • Filtros bravo

Estos filtros con purga manual están diseñados para la protección contra impurezas en las redes hidráulicas de aguas potables en aplicaciones domésticas con cartuchos interior en acero inox AISI 304 con doble junta tórica. El cabezal se compone en latón y vaso en poliamida de alta densidad. Todos los elementos de contacto con el agua cumplen con las normativas vigentes. Tienen capacidad de trabajo entre 1,5 a 12 bar y temperatura de hasta 30 ºC. Incluyen llave de purga y se encuentran en distintos tipos de caudal de trabajo.

  • Filtros decloradores

Son filtros automáticos para la eliminación del cloro mediante carbón activo de cáscara de coco, para la protección de las instalaciones y equipos en usos colectivos e industriales de pequeño y mediano caudal. Su gestión de funcionamiento se realiza mediante sistemas cronométricos o volumétricos.

Existen una gran variedad de este tipo de filtro para someterse en instalaciones de distinto caudal a niveles domésticos e industriales, con distintas características según modelo.

  • Filtros desferrizadores

Estos filtros están diseñados para la eliminación del hierro en el agua mediante carga de birm.

para la protección de las instalaciones y equipos en usos colectivos e industriales de pequeño y mediano caudal. Su gestión de funcionamiento se realiza mediante sistemas cronométricos o volumétricos.

Existen una gran variedad de este tipo de filtro para someterse en instalaciones de distinto caudal a niveles domésticos e industriales, con distintas características según modelo.

  • Filtros turbidex

Diseñados para la eliminación de sólidos en suspensión mediante carga de Turbidex, el cual está compuesto por un mineral alumino-silicato de alta superficie, pudiendo filtrar hasta 5 micras.

para la protección de las instalaciones y equipos en usos colectivos e industriales de pequeño y mediano caudal. Su gestión de funcionamiento se realiza mediante sistemas cronométricos o volumétricos.

Existen una gran variedad de este tipo de filtro para someterse en instalaciones de distinto caudal a niveles domésticos e industriales, con distintas características según modelo.

  • Filtros de sílex antracita

Se diferencian de los sistemas turbidex por la carga que contienen. En este caso se componen de silex y antracita.

  • Filtros ecomix

Tienen capacidad para la eliminación de hierro, manganeso, materia orgánica, amonio y dureza del agua en el mismo equipo, funcionando de forma símil a de turbidex, sílex y antracita.

imagen de calidad cintropur

Quiero conocer los servicios ofrecidos en tratamiento del agua de WaterLuxe⇐

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad