Publicado el 3 comentarios

El peligro del flúor en el agua

Algunos estudios afirman que es extremadamente tóxico para la salud.

Créeme si te digo que antes de empezar a escribir me estaba frotando las manos. Esto no es una exclusiva, de hecho, hay cientos de publicaciones que circulan por la red en relación al flúor en el agua potable. Pero, hay artículos con los que disfruto más que con otros. Exacto, has acertado, este es de los que me gusta y por eso me frotaba las manos.

Añadir flúor en el agua es por una buena causa.

Los que lleváis tiempo leyendo en este blog ya sabéis de sobra lo que me gusta resumir las cosas. No es una cuestión de pereza, más bien es ir directamente al grano, con un mensaje liviano, sin aburrir demasiado, verborrea la justa.

Hasta lo que alcanzo a conocer, el objetivo de añadir flúor al agua es exclusivamente para la prevención de la caries dental. Es decir, no entiendo nada, ahora es cuando sale mi lado más conspiranoico. Vayamos por partes. Entonces, el flúor en el agua es necesario porque previene las caries, porque refuerza el esmalte dental. Vale, de acuerdo, ¿pero ingerir flúor es perjudicial para la salud?, porque de ser así, ¿Qué estamos haciendo?.

Vamos a seguir un ratito más en este episodio. Voy a poner una alegoría, con una pizca de sarcasmo. Añadir flúor al agua para prevenir la caries es como beber veneno en pequeñas dosis para prevenir de posibles infecciones por virus, ¿no?, ah vale, que me he pasado cuatro pueblos. Reconozco que he magnificado mucho el ejemplo, pero se entiende mejor, ¿a que sí? :)

Vamos a intentar comprender, a razonar del porque de este aditivo al agua.

Bueno, de comprender nada, y razón menos, por mi parte esto es lo que hay.

¿Cuánta gente bebe agua directa del grifo?. No digo que nadie, también soy consciente que en algunos países no tienen más remedio que beberla del grifo. Pero a fin de cuentas aquí estamos en España, y esto es una buena pregunta, por lo menos.

Seguimos. ¿A qué no sabías que según que provincia se añade o no flúor al agua?. Por ponerte un ejemplo, en Murcia sí se añade flúor al agua. Aquí las autoridades sanitarias así lo exige.

Seguimos. ¿Y si yo no bebo agua del grifo?, ¿y si me cepillo todos los días tres veces con pasta dentrífica con flúor?. Pero todavía voy a ser más enrevesado, ¿y si me cepillo con pasta de dientes exenta de flúor porque yo si soy consciente de los daños que produce en la salud?, ¿por qué me la tienen que echar en el agua del grifo?.

Como podrás observar, todavía no le encuentro lógica al asunto. Te lo digo más claro, ojalá no pongan más flúor en el agua.

Por poner unos ejemplos, veamos los efectos negativos del flúor

El flúor en el agua es el principal factor causal en la incidencia de fluorosis esquelético endémica.

La fluorosis esquelética es una discapacidad invalidante que afecta a millones de personas en varias regiones de China, África, India, etc.. Hay estudios que demuestran una estrecha relación entre la fluorosis esquelética, mayor susceptibilidad a fracturas óseas y la ingesta total de fluoruro (6 mg/día aprox.).

Pero algunos como yo, pensamos que produce enfermedades más serias, como el cáncer. Es mi opinión, no afirmo nada, cada uno es libre de pensar lo que quiera, pero te invito a que investigues más a fondo, hay mucha documentación sobre este tema en internet.

¿Cuál es mi objetivo con esta información?

Pues está muy claro, despertar conciencias. Te lo digo de todo corazón, evita la ingesta de flúor. No me creas si no quieres, con que te ilustres más a fondo me doy por satisfecho. Lamentablemente hay muchos productos no tan saludables en nuestra dieta cotidiana, pero si puedes reconocer algunos y evitarlos, porque no?.

¿Cómo eliminar el flúor en el agua del grifo?

Esto te va a sonar a chiste, porque viendo lo visto, estando en un blog que guarda relación con el tratamiento del agua, blanco y en botella, no?. Sí, pero hoy dejo rienda a tu imaginación, hay varias formas de evitar el flúor en el agua de beber y cocinar, entre ellas, comprar agua embotellada con bajo contenido en fluoruro :)

Por cierto, te dejo con este vídeo (pido disculpas por la calidad del vídeo), pero te advierto que es bastante…

FLÚOR NUESTRO VENENO DE CADA DÍA

3 comentarios en “El peligro del flúor en el agua

  1. No es menos importante el abuso del cloro. Otras sustancias como los metales pesados también están muy presentes.
    El flúor en el agua es una estupidez humana. Manipulando al extremo todo. Mejor dejar comer chocolates y prevenir la caries.
    Un saludo.

  2. Estimado Rodrigo,
    muy interesante lo que cuentas, la verdad es que ignoramos tantas cosas… si cuando vamos de compras elegimos las frutas y verduras que nos gustan, los cosméticos que usamos, La ropa, el coche o la moto… por qué no podemos elegir que no pongan flúor en el agua? Si saben nuestras autoridades que es tan peligroso, por qué nos lo imponen? Está claro que cada vez hay más enfermedades, el cáncer sigue en aumento y es una enfermedad que ya es muy común en nuestros días… algo no está funcionando… y los ciudadanos de a pie tenemos que seguir día a día aguantando, soportando y sin elevar la voz… porque los que lo hacen, molestan… agradezco que alguien nos ilustre con sus conocimientos para que otros vayamos tomando nota… siento haberme desviado del tema quizá, pero me resisto a que nos manejen a su antojo… Gracias Rodrigo por tu blog y tu información! Saludos!

    1. Totalmente de acuerdo!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los datos que proporciones en este formulario serán tratados por WATERLUXE 2010 S.L., como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder al mensaje. No se cederán tus datos a terceros, salvo obligación legal. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión mediante correo electrónico a: soporte@waterluxe-osmosis.es. Puedes consultar la información completa sobre privacidad en nuestra política de privacidad.