Publicado el Deja un comentario

El mejor post-filtro para ósmosis del mundo

Los sistemas de tratamiento del agua domésticos se componen de varias etapas. Empezando por los filtros de la etapa de prefiltrado, pasando por la membrana de permeado, y terminando por la etapa de post-filtrado.

Si tenemos instalado un equipo de ósmosis inversa o ultrafiltración para obtener agua, para beber y cocinar, tenemos que ser muy cuidadosos en la selección de ciertos filtros. De otra forma no sería posible de poder beneficiarnos de una agua de alta calidad.

El agua va fluyendo a través de unos filtros que retienen las partículas no deseadas. Estamos hablando de eliminar los sedimentos, el cloro, detergentes, bacterias y otros patógenos, que no deseamos digerir.

Todos los componentes de nuestros sistema de tratado de agua deben funcionar de forma correcta y garantizar que no se alteren las propiedades organolépticas del agua para que sean aptas para el consumo humano.

Uno de los filtros más importantes de un equipo de ósmosis inversa u otro sistema similar es el post-filtro. Estamos hablando de la última etapa de filtrado de agua. Aunque no por esto, debemos restar importancia al resto.

Disponer de una fuente de agua de calidad en nuestro hogar nos ofrece una mejor calidad de vida. Tenemos en un grifo, toda el agua que deseamos y encima de buena calidad. ¿Pero esto es siempre así?, me temo que posiblemente no. Todo dependerá del estado de nuestro equipo de tratamiento del agua.

El post-filtro, también denominado remineralizador (mal llamado y veremos porqué), debe cumplir varias funciones:

  1. Mantener el pH óptimo del agua
  2. Eliminar cualquier sabor u olor desagradable.
  3. Remineralizar el agua.

Pero son muy pocos los post-filtros que pueden garantizarnos tantas funciones en la última etapa del proceso. De hecho, en el mercado, existen muchos post-filtro que realizan apenas el punto 2, y pocos, que realizan los tres puntos.

Bajo mi criterio y ordenados según calidad (siendo el 1 el de mayor valor y descendiendo hasta el número 10), voy a detallar a continuación los mejores post-filtros del mercado:

  1. Postfiltro 4 en 1 OI-0205-22 de Hidrowater. Para mí, sin lugar a dudas, el mejor post-filtro que existe. Por lo menos, que yo conozca. Cumple absolutamente, todas las funciones anteriores descritas.
  2. Filtro Postcarbón Remineralizador In-Line Quality 790200 de Ionfilter. Muy cerca del anterior, casi, a veces, me pone en duda, pero reitero, casi. Tanto este como el anterior, su peso, literalmente, lo dice todo.
  3. Filtro Postcarbón Gac In-Line Quality 291600, de Ionfilter. Este pos-filtro es una muy buena opción si vas algo ajustado de dinero, aunque me siento algo confuso escribiendo esto, ¡NO DEBES SER TACAÑO EN ALGO TAN IMPORTANTE!. Seguro que tomando una tapa en el bar no somos tan mezquinos.
  4. Kit Postfiltros CA-7006-06 ANTIBACTERIAS  , de nuevo de Hidrowater. Tengo que decir, que fueron muy creativos con este invento. Para aguas con un nivel de pH muy bajo (puede darse las circunstancias), os puede resolver el problema.
  5. Postfiltro Carbón vegetal bambú, es una verdadera lástima que no se conozca. Este post-filtro yo mismo lo he tenido instalado.
  6. Postfiltro de Infrarrojos OI-0205-28, prácticamente lo mismo tengo que decir que el anterior.
  7. Postfiltro ST OI-0205-18 Antibacterias, de Hidrowater. Os seré sincero, no soy amante de los filtros anti-bacterias.
  8. Postfiltro ST OI-0205-43 Remineralizador, de Hidrowater. Más de lo mismo, ligeramente por debajo del anterior.
  9. Postfiltro antibacterias OI-0205-20, de Hidrowater. Aunque me duela en el alma, es el pos-filtro más vendido del mercado.
  10. Filtro In-Line Classic postcarbón GAC 291617, de Ionfilter. Por precio me parece un post-filtro muy equilibrado, aunque yo nunca me lo pondría.

No le voy a dar más al teclado para dar más información sobre y cada uno de estos cartuchos que he ido enumerando. Les he puesto un link hacia el producto para que os enlace de forma automática, si es que estáis interesados.

Tengo que advertiros que me he dejado unos cuantos todavía, pero aquí solo he incluido los de tamaño de 10″ a rosca de 1/4″, saltándome los de conexión espiga, tamaño en 12″ y otros como los alcalinos (no me gustan).

Aunque no me voy a marchar de esta publicación sin hacer una reseña sobre un post-filtro que para mí, tiene tanto mérito como el mejor, pero no lo he nombrado porque solo es compatible con los sistemas Osmotic y como he dicho antes, no he detallado los de conexión espiga. Si te interesa es este: Postfiltro Osmotic Original.

Yo mismo he visto la elaboración artesanal de este post-filtro y es verdaderamente alucinante. Su composición está basada en carbón granulado con antracita de alta calidad, conchas de mar trituradas y otros componentes que su fabricante guarda en el más profundo secreto.

Espero que esta publicación os sea de interés y os ayude a la hora de seleccionar un port-filtro de alta calidad (Muy importante).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los datos que proporciones en este formulario serán tratados por Agua de Lujo SL (WATERLUXE), como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder al mensaje. No se cederán tus datos a terceros, salvo obligación legal. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión mediante correo electrónico a: soporte@waterluxe-osmosis.es. Puedes consultar la información completa sobre privacidad en nuestra política de privacidad.