Publicado el

Desinfectar resina

Desinfectar resina

Vamos a hablar de un tema muy poco conocido. Mantener un descalcificador es vital.

Nos gusta ir al grano e informar objetivamente a los interesados en el mantenimiento de los equipos de tratamiento del agua.

Los descalcificadores deben de tener instalado un filtro de protección a la entrada contra las impurezas del agua. De esto hemos hablado largo y tendido en publicaciones anteriores.

accesorios instalacion descalcificador

Realizar un mantenimiento periódico de nuestro ablandador es totalmente necesario, pero vamos a centrarnos en la resina que se encuentra en su interior.

descalcificador-osmosis-resina-descalcificador

La resina de nuestro descalcificador siempre está sumergida en agua. A veces hasta puede provocarse estancamiento si no hay un consumo frecuente, “en el peor de los casos”, esto, puede convertirse en un foco de contaminación. Nuestro aliado contra la cal puede volverse nuestro peor enemigo.

descalcificador-osmosis-curve-s10

El biofilm o biocapa se produce en nuestra resina cuando el agua estancada se contamina. Las bacterias se pasan todo el tiempo reproduciéndose y excretando lo que provocará que un nido de patógenos.

descalcificador-osmosis-bacteria-legionella

La mejor recomendación que podemos ofrecer es mantener nuestro descalcificador en buen estado de mantenimiento donde se incluya una desinfección de la resina.

Existe una gran variedad de productos para la desinfección de resinas. Aquí dejamos dos grandes productos que comercializamos desde mucho por ser los mejores que nos han resultado. Aunque provienen de distintos fabricantes ambos nos gustan encarecidamente.

descalcificador-osmosis-sobre-desinfección-resina-descalcificadorCleanFilters Kalaphos

Descalcificador-osmosis-limpiador-resina-clean-softenerClean Softener de NeatWork

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *