Publicado el

Descalcificadores industriales

-Descalcificadores industriales – Descalcificación:

Este método de tratamiento de agua está muy empleado, tanto en la industria como en el propio hogar. Cuando hablamos de descalcificadores industriales para eliminar la cal en casa, nos referimos a equipos que se instalan en residenciales o comunidades de propietarios. Instalando uno de estos sistemas en la acometida general del edificio, eliminamos la cal a la entrada de las viviendas. De esta forma queda protegida tanto las viviendas como el resto del edificio, incluyendo el grupo de presión y elementos de las instalación hidráulica.

La descalcificación se basa en la utilización de resinas de intercambio iónico. Cuando el agua atraviesa estas resinas, se intercambian los iones de calcio y magnesio por el ión sodio contenido en las resinas, de tal modo que los primeros quedan retenidos en la resina y este último se incorpora al agua.
Este proceso continúa hasta que todos los iones de sodio del filtro han sido intercambiados por los de calcio y magnesio, por lo que en este momento se procederá a la regeneración de dicho filtro para iniciar de nuevo el ciclo.

Teniendo en cuenta el nivel de concentración de cal en nuestra zona este tratamiento es indispensable.

 

 

descalcificador comunitario

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad