Descalcificador para casa

 Descalcificador para mi casa, confort en mi hogar.

Siempre he considerado que el descalcificador debería ser el primer electrodoméstico que pise nuestro hogar. Teniendo en cuenta que es el escudo contra los efectos perjudiciales de la cal no tiene mucho sentido invertir el orden.

El descalcificador es un aparato esencial para contrarrestar los efectos del carbonato cálcico del agua en toda la instalación de fontanería, así como todos los aparatos que están conectados en la misma. No menos importante son las consecuencias que genera la cal en nuestro cuerpo a nivel de piel, cabello, etc., y que fácilmente podría evitarse con la instalación de un descalcificador.

El descalcificador es un sistema que lleva mucho tiempo empleándose en los procesos de tratamiento del agua. Basa su funcionamiento en el intercambio iónico mediante resinas catiónicas. A día de hoy, es el único método que separa la cal del agua para eliminar más tarde por el desagüe.

Con la instalación de un descalficador ahorrarás dinero, ganarás en salud y calidad de vida desde el primer día.

¿Ahorras dinero?

  • No te quepa la menor duda. Con el agua dura (agua con cal), tienes que añadir más detergente, suavizante y/u otros productos en tu lavadora y lavavajillas.
  •  Cremas para el cuidado de la piel y el cabello. Cuando el agua es muy dura la piel y el pelo se resiente, la cal erosiona cuando nos frotamos.
  • ¿Y que pasa cuando tienes piel atópica?, pues eso, que además de la cremas anteriores empleadas como rutina necesitamos otras más específicas.
  • Termos, calentadores, calderas, grifos, y así me podría tirar un buen rato, con averías por culpa de la cal.
  • ¿Y lo que viene a continuación?. Si tiene cal acumulada tu caldera, termo o calentador estás aumentando el coste energético, la cal incrustada en la resistencia u otras zonas hacen un efecto de aislamiento, disminuyendo el rendimiento y por lo tanto, forzando a que demos más potencia al selector de temperatura.

¿Ganas en salud?

¿No te ha quedado lo suficiente claro en el párrafo anterior?, por supuesto.

¿Qué le ocurre a nuestra instalación de fontanería?, pues eso, que también se ve afectada. Pero un momento, esto sería redundancia, puesto que ya habíamos dejado claro que ahorramos en averías y aparatos. Sí my friend, pero esto te va a ayudar a comprender los efectos negativos que puede causar a nuestro organismo.

No me gusta, repito, no me gusta nada defender las bondades que se obtienen con un descalcificador, enunciando las posibles enfermedades que puedan ser producidas por culpa de la cal. Pero el cuerpo humano, como veremos a continuación, guarda cierta relación con la instalación de fontanería de nuestra vivienda, y por lo tanto, sufriendo las mismas consecuencias debido a las incrustaciones del carbonato cálcico.

Un exceso de cal puede derivar en la formación de piedras en el riñón y la vesícula, problemas en arterias calcificadas, etc.. Algunos estudios hablan de cosas más serias, pero yo prefiero cerrar este tema aquí.

Para los defensores del calcio en el agua (tampoco le voy a dar mucho bombo al asunto), hay otros medios alimenticios para obtenerlos, no es un tema exclusivo del agua.

¿Mejor calidad de vida?

¿Todavía buscas más argumentos para instalar el descalcificador en tu vivienda?, entonces sigo:

  • Toallas esponjosas que no te raspan la piel cuando te secas tras la ducha.
  • Ropa suave y con olor a suavizante.
  • Piel y cabello suave sin necesidad de cremas u otros productos adicionales.
  • ¿Piel atópica?. En el 99,9% de los casos se mejora considerablemente.
  • Vajilla brillante, sin manchas, en resumidas cuentas, perfecta!

¿Qué le ocurre a nuestra instalación de fontanería?, pues eso, que también se ve afectada. Pero un momento, esto sería redundancia, puesto que ya habíamos dejado claro que ahorramos en averías y aparatos. Sí my friend, pero esto te va a ayudar a comprender los efectos negativos que puede causar a nuestro organismo.

No me gusta, repito, no me gusta nada popularizar al descalcificador, destacar sus bondades enunciando enfermedades producidas por culpa de la cal. Pero es que el comportamiento es prácticamente el mismo. Piedras en riñones y vesícula, problemas en arterias calcificadas, etc., y este tema si que lo cierro aquí.

Para los defensores del calcio en el agua (tampoco le voy a dar mucho bombo al asunto), hay otros medios alimenticios para obtenerlos, no es un tema exclusivo del agua.

¿No existen contrapartidas con un descalcificador?

Seamos honestos, pues claro que si, como todo, pero menos que tu coche:

  • Tienes que invertir dinero a la hora de comprarlo.
  • Requiere mantenimiento y reposición de sal de forma periódica.
  • Consume agua y sal (de lo contrario no funciona), y un poquito (parte insignificante), excepto los que funcionan sin electricidad, tipo kinetico, delta, etc..
  • Si la instalación de fontanería de tu casa no dispone de preinstalación, seguramente tendrás que acudir a un técnico para realizar la conexión.

Las cualidades de cada equipo serán en función del tipo de resinas que empleen, así como tamaño, electrónica y complejidad del mismo. No menos importante es la instalación y elementos incluidos en la misma, y por supuesto el mantenimiento que se le ofrezca a lo largo de su vida.

Publicado el Deja un comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Agua de Lujo S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@waterluxe.es.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.