Publicado el Deja un comentario

Descalcificador para casa

 Descalcificador para mi casa, confort en mi hogar.

Siempre he considerado que un descalcificador tendría que ser el primer electrodoméstico que pisa nuestro hogar. Teniendo en cuenta que es el escudo contra los efectos perjudiciales de la cal no tiene mucho sentido invertir el orden.

Con la instalación de un descalficador ahorrarás dinero, ganarás en salud y calidad de vida desde el primer día.

¿Ahorras dinero?

  • No te quepa la menor duda. Con el agua dura (agua con cal), tienes que añadir más detergente, suavizante y/u otros productos en tu lavadora y lavavajillas.
  •  Cremas para el cuidado de la piel y el cabello. Cuando el agua es muy dura la piel y el pelo se resiente, la cal erosiona cuando nos frotamos.
  • ¿Y que pasa cuando tienes piel atópica?, pues eso, que además de la cremas anteriores empleadas como rutina necesitamos otras más específicas.
  • Termos, calentadores, calderas, grifos, y así me podría tirar un buen rato, con averías por culpa de la cal.
  • ¿Y a que no habías caído en esto otro?. Si tiene cal acumulada tu caldera, termo o calentador estás aumentando el coste energético, la cal incrustada en la resistencia u otras zona hacen un efecto de aislamiento, disminuyendo el rendimiento y por lo tanto, forzando a que demos más potencia al selector de temperatura.

¿Ganas en salud?

¿No te ha quedado lo suficiente claro en el párrafo anterior?, por supuesto.

¿Mejor calidad de vida?

¿Todavía buscas más argumentos para instalar el descalcificador en tu vivienda?, entonces sigo:

  • Voy a simplificar y mucho el ahorro económico reiterando que si no tienes uno instalado, tienes una cuota diaria que pagar. Cuando lo instalas, empiezas a ahorrar.
  • Toallas esponjosas que no te raspan la piel cuando te secas tras la ducha.
  • Ropa suave y con olor a suavizante.
  • Piel y cabello suave y sin necesidad de cremas u otros productos adicionales.
  • ¿Piel atópica?. En el 99,9% de los casos se mejora considerablemente.
  • Vajilla brillante, sin manchas, en resumidas cuentas, perfecta!

Ya, por fin, hemos acabado, ¿o no?, pues va a ser que no, seguimos:

¿Qué le ocurre a nuestra instalación de fontanería?, pues eso, que también se ve afectada. Pero un momento, esto sería redundancia, puesto que ya habíamos dejado claro que ahorramos en averías y aparatos. Sí my friend, pero esto te va a ayudar a comprender los efectos negativos que puede causar a nuestro organismo.

No me gusta, repito, no me gusta nada popularizar al descalcificador, reseñar sus bondades enunciando enfermedades producidas por culpa de la cal. Pero es que el comportamiento es prácticamente el mismo. Piedras en riñones y vesícula, problemas en arterias calcificadas, etc., y este tema si que lo cierro aquí.

Para los defensores del calcio en el agua (tampoco le voy a dar mucho bombo al asunto), hay otros medios alimenticios para obtenerlos. También deciros, sin adentrarme demasiado (no soy químico), la cal no es exactamente el calcio.

No voy a decir que no es que no sea beneficioso el calcio del agua, puesto que sí lo es, pero habiendo alternativas, ¿merece la pena someterlo a evaluación?, tu decides!

¿Y no tiene nada negativo el descalcificador?

Seamos honestos, pues claro que si, como todo, pero menos que tu coche:

  • Tienes que invertir dinero a la hora de comprarlo.
  • Requiere mantenimiento.
  • Consume agua y sal (de lo contrario no funciona), y un poquito (parte insignificante), de electricidad, depende del equipo, los hay que no funcionan con electricidad.

Las cualidades de cada equipo serán en función del tipo de resinas que empleen, así como tamaño, electrónica y complejidad del mismo. No menos importante es la instalación y elementos incluidos en la misma, y por supuesto, el mantenimiento que se le ofrezca a lo largo de su vida.

descalcificador nasser

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los datos que proporciones en este formulario serán tratados por Agua de Lujo SL (WATERLUXE), como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder al mensaje. No se cederán tus datos a terceros, salvo obligación legal. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión mediante correo electrónico a: soporte@waterluxe-osmosis.es. Puedes consultar la información completa sobre privacidad en nuestra política de privacidad.