Publicado el

Descalcificador en comunidad

Descalcificador en comunidad

En una comunidad de vecinos es muy interesante tomar una decisión como el hecho de instalar un descalcificador de forma colectiva. Tengamos en cuenta que tanto económicamente como fácil,  sencillo y cómodo será en hecho de que todos los vecinos se pongan de acuerdo en que el equipo de ablandamiento de agua sea ubicado en el tubo de acometida de abastecimiento general de la comunidad.

Podríamos enumerar decenas de ventajas de colocar un descalcificador de forma colectiva frente a la decisión individual de cada propietario. Cuando se opta por la propuesta de que lo instalemos en la entrada al edificio empezaremos por contribuir al cuidado de todas las tuberías desde abajo hasta el punto más alejado. Depósitos,  bombas, contra incendios y otros elementos importantes encargados de nos llegue el suministros gozarán de la protección máxima frente a los perjuicios ocasionados por la cal. La inversión necesaria para la compra e instalación del descalcificador por todos los vecinos será mínima en comparación si se hiciera de forma personal,  por no hablar de que no tendrán que realizar ningún tipo de intervención y reparación en casa. Pero tampoco es comparable al gasto del mantenimiento que esto supone, dado que el coste de afrontar dicho tema individualmente.

Si delegamos la instalación y mantenimiento en una empresa dedicada al tratamiento del agua será la que se encargue de revisar y reponer los pesados sacos de sal por nuestro garaje mientras que seria un suplicio tener que estar transportando por nosotros mismos toda la sal de por vida para el funcionamiento de nuestro descalcificador y no olvidar que de vez en cuando se tendrá que realizar un mantenimiento que será un añadido para nuestro bolsillo.

Desnitratador