Publicado el Deja un comentario

Descalcificador en comunidad

Descalcificador en comunidad

En una comunidad de propietarios es muy interesante instalar un descalcificador de forma colectiva. Es fácil, sencillo y muy cómodo para todos los vecinos el hecho de que el equipo de ablandamiento de agua sea ubicado en el tubo de acometida de abastecimiento general de la comunidad.

Podríamos enumerar decenas de ventajas de colocar un descalcificador de forma colectiva frente a la decisión individual de cada propietario, pero el factor fundamental es que no nos estamos limitando en proteger la instalación de fontanería y aparatos de nuestra vivienda, también protegemos la de todo el edificio. Cuando se instala en la entrada al edificio empezamos a contribuir en el cuidado de todas las tuberías, depósitos, bombas, grupo contra incendios y otros elementos importantes encargados del suministro del agua, frente a los perjuicios ocasionados por la cal.

La inversión necesaria para la compra e instalación del descalcificador por todos los vecinos será mínima en comparación si se hiciera de forma individual. También supone un gran ahorro el mantenimiento dividido entre el número de viviendas del edificio.

waterluxe-osmosis-descalcificador-nasser

Si delegamos la instalación y mantenimiento en una empresa dedicada al tratamiento del agua será la que se encargue de revisar y reponer los pesados sacos de sal necesarios para el funcionamiento del descalcificador.

En resumen, estas son las ventajas de colocar un descalcificador de forma colectiva:

  • Gran ahorro en la compra y costes de mantenimiento.
  • Queda protegido todo el edificio frente a la cal.
  • Se instala en el cuarto de bombas o local destinado a ello, por lo que evitamos la instalación en nuestra vivienda.
  • Se puede delegar el mantenimiento en una empresa externa.
  • Evitamos transportar y almacenar en casa los pesados sacos de sal.

Desnitratador

Si vives en comunidad y existe la posibilidad de instalar un descalcificador para todos los vecinos, lo mejor será contratar a una empresa especializada para que dimensione y presupueste el descalcificador acorde a las necesidades, características del edificio y número de propietarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los datos que proporciones en este formulario serán tratados por Agua de Lujo SL (WATERLUXE), como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder al mensaje. No se cederán tus datos a terceros, salvo obligación legal. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión mediante correo electrónico a: [email protected] Puedes consultar la información completa sobre privacidad en nuestra política de privacidad.