Publicado el Deja un comentario

Criterios de calidad del agua

Criterios de calidad del agua

Dada la importancia de este tema para la salud humana, se hace necesario el establecimiento a escala nacional de criterios de calidad del agua de consumo humano.

Se entiende por agua de consumo humano a todas aquellas aguas, ya sea en su estado original, ya sea después del tratamiento, utilizadas para beber, cocinar, preparar alimentos, higiene personal y para otros usos domésticos, sea cual fuere su origen e independientemente de que se suministren al consumidor, a través de redes de distribución públicas  o privadas, de cisternas, de depósitos públicos o privados. A todas aquellas aguas utilizadas en la industria alimentaria para fines de fabricación, tratamiento, conservación o comercialización de productos o sustancias destinadas al consumo humano, así como a las utilizadas en la limpieza de las superficies, objetos y materiales que puedan estar en contacto con los alimentos.

Según Real Decreto 140/2003, de 7 de febrero, por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua del consumo humano, se aplicarán a todas aquellas aguas que, independientemente de su origen y del tratamiento de potabilización que reciban, se utilicen en la industria alimentaria o se suministren a través de redes de distribución públicas o privadas, depósitos o cisternas.

Instalaciones industriales o medios de transporte que puedan ser susceptibles de convertirse en focos para la propagación de enfermedades, durante su funcionamiento, pruebas de servicio o mantenimiento, son como ejemplo:

– Torres de refrigeración y condensadores evaporativos.

– Sistemas de agua caliente sanitaria con acumulador y circuito de retorno.

– Sistemas de agua climatizada como: spas, jakuzzis, piscinas, vasos o bañeras terapéuticas, bañeras de hidromasaje, tratamientos con chorros a presión, otras.

– Instalaciones interiores de agua fría de consumo humano como: tuberías, depósitos, aljibes, cisternas o depósitos móviles y agua caliente sanitaria.

– Humectadores, fuentes ornamentales, sistema de riego por aspersión, contra incendios, equipos de terapia respiratoria, nebulizadores, etc..

DEPOSITOS AQUA BLOCK

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los datos que proporciones en este formulario serán tratados por Agua de Lujo SL (WATERLUXE), como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder al mensaje. No se cederán tus datos a terceros, salvo obligación legal. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión mediante correo electrónico a: [email protected] Puedes consultar la información completa sobre privacidad en nuestra política de privacidad.