Publicado el Deja un comentario

Como diseñar un circuito de ACS

Como diseñar un circuito de ACS, agua caliente sanitaria?

A la hora de diseñar un circuito de agua caliente sanitaria se deben tener en cuenta las siguientes consideraciones:

  1. El material utilizado en el circuito. El más utilizado es el cobre pero actualmente se están introduciendo tuberías en PVC u otros materiales plásticos sanitarios.
  2. La temperatura: al aumentar se aumenta exponencialmente la corrosión y las incrustaciones en el circuito.
  3. El diseño del circuito: se tiene que tener en cuenta que debe permitir en todo momento la evacuación de lodos y sedimentos, para ello deberá disponer de la pendiente suficiente que permita su evacuación . Se deberán de instalar válvulas de purga de lodos y de gases.

El tratamiento que podemos aplicar en este tipo de circuitos está limitado, solo se pueden añadir las sustancias según normas UNE del RD140/2003, de 7 de febrero, por el que se establecen los criterios sanitarios para las aguas de consumo humano.

El agua caliente sanitaria puede someterse a una descalcificación para que la dureza se encuentre por debajo de 15ºHF y de esta forma evitar la formación de incrustaciones. Hay que tener en cuenta que el agua no puede ser corrosiva y para ello se debe de calcular el índice de Langelier o de Ryznar.

Waterluxe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los datos que proporciones en este formulario serán tratados por Agua de Lujo SL (WATERLUXE), como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder al mensaje. No se cederán tus datos a terceros, salvo obligación legal. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión mediante correo electrónico a: soporte@waterluxe-osmosis.es. Puedes consultar la información completa sobre privacidad en nuestra política de privacidad.