Publicado el 1 comentario

¿Cómo cambiar la bomba de una Osmotic?

Si tienes un equipo de ósmosis inversa Osmotic este artículo te va a interesar, sigue leyendo.

Una de las averías de los equipos Osmotic Silver es cuando deja de dar agua a través del grifo o simplemente el caudal del chorro es muy débil. A diferencia de otros equipos de ósmosis inversa, la Osmotic Silver está provista de una bomba de 12 voltios para impulsar el agua del depósito hasta su propio grifo.

Casi todos los equipos de ósmosis inversa del mercado tienen un depósito de acumulación presurizado. Sin embargo, los equipos Osmotic Silver tienen un depósito no presurizado, y es por esto que prescinden de una bomba para poder obtener el agua a través del grifo.

Si tienes un equipo Ósmotic Silver unos cuantos años, y notas que el chorro a través del grifo ha disminuido considerablemente, o en su defecto no da agua, entonces probablemente la bomba ha dejado de funcionar.

Para sustituir la bomba en un equipo Ósmotic lo primero que debemos hacer es sacar toda el agua que hay en el depósito. Podemos empezar vaciando a través del grifo (si es que todavía funciona), y el resto volcando la máquina (hay una parte de agua que no se puede sacar a través del grifo).

Cuando hayamos sacado toda el agua, lo siguiente es retirar la bandeja que hay en su parte inferior. Después volcamos la máquina para poder acceder hasta la bomba. Según miramos la máquina de frente la bomba se ubica en la parte derecha. La bomba es de color negra y tiene el tamaño aproximado de un bote de aspirinas.

La bomba del Ósmotic está insertada a presión al depósito, tiene un tubo flexible transparente conectado de unos 10cm de longitud y 4mm de diámetro hasta el conector del grifo, y otro conector eléctrico que une con los cables del grifo. Para retirarla de su ubicación, solo hay que tirar del tubo flexible, del conector eléctrico y de ella para separarla del depósito, es una operación muy sencilla. Para poner la bomba nueva es la misma operación al revés.

Los accesorios de los equipos Ósmotic está muy escasos en internet y cuestan encontrarlos, sin embargo, estás de suerte si necesitas hacerte con una bomba, haz clic aquí.

Aquí os dejo con un vídeo que han preparado mis compañeros del departamento técnico. Espero que os guste y os sea de gran ayuda en la sustitución de vuestra bomba, pienso que un vídeo vale más que 1.000 palabras.

1 comentario en “¿Cómo cambiar la bomba de una Osmotic?

  1. Hola, he cambiado la bomba y da más agua pero es como si fuera a pocas revoluciones, que puede ser?, agradezco la ayuda
    Gracias de antemano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los datos que proporciones en este formulario serán tratados por Agua de Lujo SL (WATERLUXE), como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder al mensaje. No se cederán tus datos a terceros, salvo obligación legal. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión mediante correo electrónico a: soporte@waterluxe-osmosis.es. Puedes consultar la información completa sobre privacidad en nuestra política de privacidad.