Publicado el Deja un comentario

Bombas de presión

El grupo de bombeo, tiene como misión controlar, regular, mantener el caudal y presión, de forma constante y equilibrado, en una vivienda, o grupo de viviendas, locales comerciales, de hostelería, fábricas, etc., pudiendo ser de varios tipos.

El sistema convencional estará formado por los siguientes elementos:

  • Un depósito acumulador/nodriza o depósito auxiliar, que acumulará agua del tubo de suministro exterior, evitando, por tanto, la conexión directa del grupo de presión con la red.
  • El equipo motobomba, formado por un conjunto de dos bombas funcionando alternativamente e instaladas en paralelo.
  • Un depósito a presión con membrana que se encargará de regular la puesta en marcha y paro de la bomba en función de la demanda producida en la instalación.

El sistema de accionamiento regulable estará formado por los siguientes elementos:

  • El propio equipo motobomba, formado por un conjunto de dos o más bombas que mantendrán regular y en equilibrio, la presión de salida independientemente del caudal solicitado.
  • Un variador de frecuencia o sistemas mecánicos de captación de presión, que permitirá prescindir del depósito de acumulación previo a las bombas, y por tanto, realizar la aspiración de las mismas directamente desde la red.

Diversas marcas de prestigio como: Grundfos, Ebara, Espa, Ideal, Bloch, prinze y otras, encabezan en el mundo del bombeo hidráulico.

 

bombas de agua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los datos que proporciones en este formulario serán tratados por WATERLUXE 2010 S.L., como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder al mensaje. No se cederán tus datos a terceros, salvo obligación legal. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión mediante correo electrónico a: soporte@waterluxe-osmosis.es. Puedes consultar la información completa sobre privacidad en nuestra política de privacidad.