Publicado el

Bombas de presión

El grupo de bombeo, tiene como misión controlar, regular, mantener el caudal y presión, de forma constante y equilibrado, en una vivienda, o grupo de viviendas, locales comerciales, de hostelería, fábricas, etc., pudiendo ser de varios tipos.

El sistema convencional estará formado por los siguientes elementos:

  • Un depósito acumulador/nodriza o depósito auxiliar, que acumulará agua del tubo de suministro exterior, evitando, por tanto, la conexión directa del grupo de presión con la red.
  • El equipo motobomba, formado por un conjunto de dos bombas funcionando alternativamente e instaladas en paralelo.
  • Un depósito a presión con membrana que se encargará de regular la puesta en marcha y paro de la bomba en función de la demanda producida en la instalación.

El sistema de accionamiento regulable estará formado por los siguientes elementos:

  • El propio equipo motobomba, formado por un conjunto de dos o más bombas que mantendrán regular y en equilibrio, la presión de salida independientemente del caudal solicitado.
  • Un variador de frecuencia o sistemas mecánicos de captación de presión, que permitirá prescindir del depósito de acumulación previo a las bombas, y por tanto, realizar la aspiración de las mismas directamente desde la red.

Diversas marcas de prestigio como: Grundfos, Ebara, Espa, Ideal, Bloch, prinze y otras, encabezan en el mundo del bombeo hidráulico.

 

bombas de agua