Publicado el

Agua de osmosis inversa en casa

Agua de osmosis inversa en casa

Agua de osmosis inversa en casa, embotellada o del grifo ?, que decisión debo te tomar ante tanta variedad de opiniones ?. El caso es que no lo tengo claro, porque he oído de todo respecto a los equipos domésticos de osmosis inversa.

Dicen que los médicos recomiendan beber agua del grifo porque aporta muchos nutrientes, otros aconsejan ciertas aguas embotelladas argumentando que tienen propiedades medicinales. Pero también he oído que lo mejor es comprar el agua mineral embotellada que más se adapte a mi paladar y evitar la del grifo. Tengo entendido que el agua de mineralización débil ( ¿entonces porque llaman al agua embotellada agua mineral? ), es perjudicial a largo plazo dado a su escasa aportación de minerales y que el hecho de eliminar ciertos componentes como el calcio, el cloro, el flúor es un auténtico error.

La conclusión es que el agua del grifo no hay quién se la beba porque el sabor es insostenible, por no hablar de las consecuencias que arrastra el cloro y otros componentes químicos que contiene. El agua embotellada que merece la pena resulta que es la que menos minerales aporta por no hablar del precio. Los equipos domésticos de ósmosis inversa al final dejan el mismo nivel de minerales que las mejores aguas embotelladas y rechazan mucha agua para producir la que buscamos.

Al final habrá que hacer caso a nuestros abuelos?, cuando nos dicen que siempre se bebió agua de la acequia y nunca pasó nada, reforzando dicho argumento con el mero hecho de preguntarles su edad. Claro que también tenemos la alternativa de vivir a base de refrescos, vino, cerveza o zumos, pero si al final se necesita agua para su elaboración?, hay queda.

El caso es que cada uno dice y defiende según sus intereses o necesita ser reconocido según su criterio. Otras veces se pregona cosas sin sentido sin conocimiento de causa.

Algunas de las respuestas que buscas las tienes a continuación y lo mejor del asunto es que muchas veces con el mero hecho de utilizar el sentido común y molestarte un poco en informarte de fuentes fiables es suficiente para desenmarañar tu mente.

Nosotros vamos a defender el equipo de ósmosis inversa, evidentemente. Para ello vamos a intentar argumentar sencillamente porque hemos decidido apostar y pertenecer al mundo del tratamiento del agua.

En primer lugar no vamos a entrar en mucha materia en contra de lo que dicen unos y otros pero si argumentar cosas que tienen toda lógica.

Hace ya unos cuantos años el agua de la que hacen mención nuestros abuelos nada tienen que ver con la que hoy conocemos. Con el transcurso del tiempo el agua ha ido empeorando en aumento a consecuencia de la contaminación multiplicada por superpoblación, Industrias, etc.. Solo con ver el color del agua y su escasez será suficiente para darnos cuenta.

Lo mismo pasa con el agua del grifo, sin llegar a dudas. El cloro y otros procesos de tratamiento es indispensable para que el agua que llega hasta nuestra casa sea potable pero el precio que tenemos que pagar por ello también hay que tenerlo en cuenta. El cloro es una sustancia química cuyo radio de acción contra agentes patógenos es impresionante, además de económico. Bastaría con una simple gota para acabar con millones de ellos pero igual que tiene la capacidad de destruir a microorganismos también tiene consecuencias contra nuestra salud. El cloro es un fuerte oxidante, esencial para que nuestra agua sea potable pero aunque su dosificación es mínima en nuestro grifo, a largo plazo también crea repercusiones al ser humano. No olvidemos que no solo nos encontramos con esta sustancia en el agua, otros compuestos como, los metales pesados, cal, detergentes, trihalometanos, etc., están muy presentes.

El agua embotellada no es mala opción pero no toda es de la misma calidad, aquella que ofrezca mejores condiciones también nos costará más. Además a todo esto hay que añadir que tenemos el suplicio de transportarla y sacrificar un espacio para almacenaje, si no queremos tener que ir todos los días al supermercado a comprar. Normalmente cuando compramos agua de botella solo tenemos en cuenta su uso para beber y no para cocinar o lavar alimentos, con lo que hay una parte tan importante que no tenemos en cuenta. Tampoco hay que olvidar que el envase que nos ofrecen para el agua embotellada tiene otra serie de perjuicios muy importantes como del Bisfenol A, del que aquí no haremos más mención.

Las depuradoras por osmosis inversa están basados en el mismo principio físico de nuestra Naturaleza, como es también nuestra anatomía, no lo olvidemos. Tan normal es comprender que el agua que no nos sirve debe ser rechazada como lo hacemos cada vez que vamos al aseo a orinar. Nuestro depurador va a rechazar toda aquella impureza nociva contenida en el agua para separar fielmente de la pura. No olvidemos que una despuradora de ósmosis no produce agua destilada sino baja en minerales, es decir, si el equipo que adquirimos es como debe de ser dispondrá de un filtro en la salida que remineralizará el agua para que tenga lo justo y necesario. Además, en los alimentos adquirimos todos los minerales que necesitamos, el agua no es la única fuente de aportación y tengamos en cuenta que la cal ( Se confunde mucho con el calcio de los alimentos ), del agua no es orgánica y no es precisamente el calcio necesario para nuestros huesos y dientes, lo único que nos aportará será calcificación en nuestras arterias, órganos y huesos.

Es muy importante a tener en cuenta que existen numerosas depuradoras de osmosis en el mercado y que todas no son iguales. La inversión que queramos destinar a este equipo tendrá mucho que ver con las bondades que nos ofrezca. Aunque el equipo de 5 etapas o equipo no compacto es el ganador en el top ventas por su coste, hay que tener en cuenta que es un depuradora cuyo sistema no ha sufrido practicamente evolución ninguna y ya en Estados Unidos se comercializaba hace 30 años.

Con el paso del tiempo las normativas higiénico sanitarias han ido endureciendose al igual que al mismo tiempo se ha ido incrementado la contaminación y por lo tanto, empeorando la calidad del agua. Por ello a la hora de tomar una decisión en cuanto a su depuradora tenga muy en cuenta en adquirir un equipo con filtros encapsulados ( normalmente en los equipos compactos ), membranas de alta calidad al igual que el resto de componentes del depurador. Además si a usted le preocupa el rechazo de agua de un equipo de ósmosis, será muy importante elegir el equipo adecuado ( existen equipos en el mercado con un rechazo similar al que produce ), y no optar siempre por lo más barato.

Aunque siempre nos fijamos en el agua que desperdicia el equipo de osmosis inversa, es irónico no hacerlo con el resto de componentes de nuestro hogar como, lavadora, lavavajillas, en la ducha, bañera, inodoro, cuando lavamos el coche, etc.. Realmente con respecto al resto de electrodomésticos de nuestra casa el desperdicio de agua de nuestra ósmosis no tiene la mayor relevancia, sin embargo como aparato y teniendo en cuenta que es para el consumo de nutrición tendrá que valorarse mucho más.

Descalcificador-osmosis-5-etapas

descalcificador-osmosis-youtube

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *