Publicado el

Acumuladores hidroneumáticos

Acumuladores hidroneumáticos

Acumuladores hidroneumáticos, calderines o también denominados, depósitos a presión, básicamente pueden ser de dos tipos:

 

  • Depósitos de presión con membrana elástica, construidos con chapa esmaltada o acero simple, interiormente disponen de una membrana elástica de caucho u otro material, que acoge el agua que impulsa la bomba. Estas membranas deben ser totalmente impermeables y recambiables, ya que con el tiempo envejecerán. La cámara que queda entre la membrana elástica y las paredes del depósito puede ser de aire o nitrógeno, pero en ambos casos de podrán compensar las pérdidas del mismo mediante un inyector que incorpora el propio depósito.

 

  • Depósitos con cámara de aire de mezcla directa ” calderines de cha de acero “. En estos depósitos, durante la secuencia de llenado por intervención de la bomba, el agua comprime el aire que queda en la cámara superior del depósito. El aire, con el tiempo y por contacto directo, se va disolviendo en el agua, por lo que será necesario reponer estas pérdidas mediante un inyector conectado al envolvente exterior de chapa del depósito. Estos depósitos requieren mayores necesidades de espacio, ya que se estima un volumen de acumulación tres veces mayor al necesario con los depósitos de presión de membrana elástica. Su instalación es cada día menos frecuente, ya que existe el riesgo de alterar las propiedades organolépticas del agua, al existir un contacto directo entre ésta y el aire introducido en el propio depósito; presentan mayor riesgo de corrosión y su construcción suele hacerse sobre chapa de acero galvanizado.

acumulador

Le invitamos a conocer las ofertas de calderines de nuestra tienda ⇐

Le invitamos a visitar nuestra página de servicios StarGo⇐